La imagen es una clara muestra del ambiente que generaba la Fira de Sant Andreu (San Andés) en la Torroella de Montgrí de principios del siglo XX. La fotografía demuestra cómo, en la actual plaza de Quintana i Combis, se distribuían los comerciantes con sus puestos llenos de objetos diversos, donde se pueden distinguir herramientas para el campo, utensilios para el hogar y ropa, entre otros.
El dato curioso de esta fotografía es que en la parte inferior izquierda se puede leer, en un rótulo sesgado, “Torroella de Montgrí –Feria– 30-11-06”, escrito sobre el negativo por el propio fotógrafo; mientras que el ángulo inferior derecho unas letras manuscritas desean unas “Felices Navidades y buen año 1944”. Este hecho nos indica que esta postal todavía circulaba como correspondencia muchos años después de su creación.
El director del Terracotta Museu, Xavier Rocas, ha identificado los objetos de barro de la parada que aparece en primer término, obra del alfarero Marian Burgués Serra (1851-1932). Las dos figuras que aparecen en el centro de la fotografía son, de perfil, Dolors Canomeras, esposa del alfarero, y la niña que se tapa los ojos a modo de visera es, posiblemente, una de las hijas del matrimonio.